Curiosidades
La abuela de 78 años que levanta pesas de 107 kilos y es furor en las redes
Shirley Webb es una abuela de 78 años que decidió darle un giro a su rutina diaria. Preocupada por la debilidad de su cuerpo cuando subía las escaleras, se anotó con su nieta en un gimnasio de Estados Unidos, empezó a entrenar levantando pesas y rompió todos los récords.
I'm just trying to live to 78, much less deadlift at 78. Touché to you Shirley! #BeastMode https://t.co/z4fSPVqL1F
— JJ Watt (@JJWatt) 29 de marzo de 2016
Tanto que dos años después de aquel día, Shirley es capaz de levantar pesas de 107 kilos. Un video que la retrata realizando ejercicio causó furor en las redes sociales.
“Todos la conocen y la saludan. Están muy impresionados. Inspira a todo el mundo”
La mujer, que se hizo conocida por ser la levantadora de pesas más grande, entrena dos veces por semana. “Todos la conocen y la saludan. Están muy impresionados. Inspira a todo el mundo”, reconoce su entrenador.
La abuela con más tesón y disciplina tiene los récords en su categoría en dos estados, Illinois (107 kilos) y Missouri (97 kilos). Y no piensa bajar los brazos.
Por eso en junio próximo competirá por el récord nacional. "Cuando me voy del gimnasio, después de trabajar, me siento mucho mejor que cuando llegué. Me siento tremenda”, asegura en una entrevista con un medio local.