Curiosidades

La campaña de moda que desnuda a los hombres y busca la reivindicación de la mujer

Se trata de una apuesta para reflexionar sobre el uso de los cuerpos en la publicidad. Una firma holandesa pone los cuerpos masculinos como un objeto más de decoración.
Por Telefe Noticias

La campaña de moda que desnuda a los hombres y busca la reivindicación de la mujer | Curiosidades
Curiosidades: La campaña de moda que desnuda a los hombres y busca la reivindicación de la mujer

“No vestir a los hombres”, así se llama la nueva campaña de una firma holandesa que dio que hablar en los últimos días, porque presenta una colección de trajes con la particularidad de que las modelos posan al lado de hombres completamente desnudos. Se trata de una apuesta para reflexionar sobre el uso de los cuerpos en la publicidad.

In the Buff. It’s time to go nude. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN #womeninbusiness #officewear

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Es que la industria publicitaria se caracterizó siempre por mostrar mujer semidesnudas, en actitudes “sexys”. El cambio de roles muestra la cosificación de la figura femenina. ¿No tiene el mismo efecto comercial el cuerpo de un hombre desnudo? Al parecer no.

La campaña recibió críticas en las redes sociales, porque distintos usuarios consideran que la campaña de “Suistudio” no era necesaria. La firma, sin embargo, defendió que “es necesario presentarlo de forma directa para que se vea que no es lo correcto y moleste”.

Browse our latest collection online now. We specialise in suits, but we’re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Esta última campaña se viralizó, aunque no es la primera vez que intercambian los papeles de las modelos.

El pasado mes de julio, Jon Kortajarena aparecía desnudo y de espaldas junto a la modelo Natasha Poly para la campaña de Balmain y bajo los ojos de Olivier Rousteing, director creativo de la marca. Asimismo, en el año 2012, era la marca de motos Ducati (concretamente un concesionario suyo en Portland: MotoCorsa) quien presentaba fotografías en las que las modelos eran sustituidas por hombres con tacos y poca ropa.

Discover Suistudio’s first campaign. We specialise in suits, but we’re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Lo más interesante de este cambio de roles en el que las mujeres juegan el papel de los hombres es que, en la mayoría de los casos, los resultados generan humor. Esto sucede porque la cultura y, por ende, la sociedad transmitió casi siempre la imagen de unos estereotipos injustificados en los géneros.

Fuente: La Vanguardia.