Portada  |  01 agosto 2017

La familia que llegó al cementerio y tuvo que cavar la fosa de su ser querido

Como si el dolor que implica perder a un ser querido fuera poco, los hijos y nietos de José Duperutt vivieron un duro momento cuando llegaron al cementerio para darle sepultura al cuerpo y no encontraron el lugar preparado. Los mismos familiares tuvieron que hacerse cargo del foso para enterrar los restos, ya que el encargado no apareció por el lugar.

Curiosidades

El increíble episodio sucedió en el cementerio de Lavalle, en la provincia de Mendoza. Según relató a Los Andes Magdalena Duperutt, hija del difunto, "el domingo cuando llegamos al cementerio los empleados nos dijeron que no les avisaron de un entierro y que no había fosa para enterrarlo”.

“Cuando les dijimos que hicieran una, nos dijeron que no porque no tenían ordenes de sus superiores y que se iban a meter en problemas”, agregó la mujer. Si bien el Intendente de Lavalle, Roberto Righi prometió investigar el caso, los afectados tuvieron que pasar uno de los peores momentos de su vida.

Las imágenes del video fueron registradas por la misma familia quien decidió hacer público el problema:

 

 

La familia había contratado una empresa para que se hiciera cargo del servicio fúnebre y ellos habían informado el traslado del cuerpo para el domingo pasado. Magdalena comentó que “en un acto de total insensibilidad” le propusieron “dejarlo en depósito y que ellos lo enterraban (por ayer)”.

Los familiares se negaron a dejar al difunto y fueron a buscar al encargado a su casa. El hombre se disculpó y dijo que iba a ir enseguida "pero nunca apareció por el cementerio”, indicó la hija del difunto.

La situación llegó a tal punto que algunos parientes comenzaron a perder los estribos y otros a descomponerse por los nervios de la situación. “Mi mamá se descompensó en dos ocasiones y tuvo que ser trasladada a un centro médico”, señaló.

Fue en ese momento cuando los familiares, cansados de esperar en el cementerio, pidieron palas y se pusieron a realizar ellos mismos el foso para poder enterrar el cuerpo. Luego de un arduo trabajo en el que se empeñaron hijos, nietos y sobrinos, se pudo depositar el ataúd y rendir el sentido homenaje.

Fotos: Gentileza Facebook familia Duperutt

Comentarios