Bioquark es una empresa estadounidense de biotecnología que logró la autorización de los gobiernos de EE.UU. y la India para tratar de revivir a los muertos. El director de la compañía, Iro Pastor, explica que el proyecto Reanima consiste en tratar de “resucitar” partes del cerebro de pacientes declarados clínicamente muertos.
La empresa está trabajando actualmente con el hospital Anupam, en India, para seleccionar allí a 20 pacientes. Los requisitos para formar parte de este experimento pionero son no tener actividad en el sistema nervioso y seguir conectado a aparatos de soporte vital.
Los investigadores de Bioquark creen que se podría revivir a una persona inyectando en el cerebro un cóctel de fármacos y células madre al mismo tiempo que se aplican diferentes métodos de estimulación nerviosa y se monitoriza su actividad.
La compañía aclara que no espera devolver a la vida a nadie. Sin embargo, la prueba podría abrir la puerta a un montón de nuevas terapias para regenerar daños cerebrales en pacientes que sí están vivos, pero en coma, así como en el tratamiento de múltiples enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Párkinson.
Comentarios