Curiosidades
La historia de la enigmática cueva templaria hallada en Inglaterra
Lo que parecía una simple madriguera de conejos era en realidad una cueva enigmática de unos 700 años usada por la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón.
Los miembros de esta orden son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Estuvo activa entre 1118 y 1314 y tuvo cerca de 20 mil miembros, de los cuales el 10% eran caballeros. Ahora, volvió a ser noticia por un increíble descubrimiento.
El fotógrafo británico Michael Scott había llegado a Shropshire, una zona rural inglesa, tras un largo camino desde Birmingham, con la intención de encontrar una cueva que usaban los seguidores de la Orden.
Es que la cueva estaba escondida a menos de un metro debajo de un campo de siembra. "Caminé sobre un campo para encontrarla. Si no hubiera sabido que estaba ahí, habría seguido de largo", le explicó Scott al diario The Sun, y describió que tuvo que agacharse para ingresar y algunas cámaras tuvo que explorarlas gateando. "Considerando el tiempo que pasó es increíble las condiciones en las que se encuentra".
Se estima que esta construcción tiene 700 años y que el lugar fue utilizado para celebrar misas y hacer reuniones. Allí, en absoluto silencio, el fotógrafo registró arcos tallados, una fuente y una red de pasarelas subterráneas.