Curiosidades
La historia de la joven que tiene una enfermedad y organizó una fiesta antes de morir
Tiene 14 años y una enfermedad en los músculos que le causa dolor a toda hora, todos los días. Tiene atrofia muscular tipo 2 y es incurable. Por eso ella es la típica adolescente y, al mismo tiempo, no lo es. Tiene los mismos deseos, no las capacidades. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar.
Jerika Bolen tomó una decisión difícil pero segura: determinó que este fuese su último verano. Tras el último tratamiento, se dio cuenta de que el dolor ya era demasiado y se preparó para que este fuese su último tiempo. Quiere que la desconecten a finales de agosto.
Su familia se enteró que Jerika estaba enferma cuando ella tenía sólo 8 meses. Y desde entonces, la chica lucha. Fue operada más de 30 veces y pasa 12 horas por día enganchada a una especie de ventilador, siempre bajo el cuidado de enfermeras.
Jerika tomó la decisión de terminar con su vida al final de este verano boreal y desde entonces su madre solo piensa en una cosa: conseguir que sean los mejores días para su hija.
Por eso, está preparando una "prom" (baile de graduación) para Jerika, lo que ahora se conoce como "el último baile", una fiesta junto a sus amigos que tendrá lugar mañana, 22 de julio. Toda la comunidad de su barrio en Wisconsin, Estados Unidos , va a asistir para disfrutar de buena música y comida.