Weng Junhong vive en una vivienda situada en las colinas de Chongqing. ¿Cómo se organiza para mantener tantos perros en un espacio? Algunos perros andan libremente por el terreno y en la casa, pero la mayoría está encerrada en estrechas jaulas; los más grandes están afuera y los más chicos adentro, para evitar las peleas. También tiene cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.
Curiosidades
La historia de la mujer china que vive con 1.300 perros
Se llama Weng Junhong y todos los días recibe nuevos animales en busca de auxilio. También tiene cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.
Por Telefe Noticias
Hace 20 años, Weng Junhong rescató a un perro pequinés en las calles de Chongqing. Un acto de bondad que se repite en todas partes del mundo. Ese fue el comienzo de su historia que por estos días dio la vuelta al mundo: que en China hay una mujer que vive con 1.300 perros.
“Es importante ocuparse de estos perros. La Tierra no sólo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales”, dice la protagonista, una jubilada de 68 años que dedica todo su tiempo, ahorros y espacio para el cuidado de estos animales.
Durante muchos años, tener un animal doméstico era un símbolo "burgués" para el régimen comunista. Sin embargo, esta tendencia se invirtió en las últimas décadas y millones de ciudadanos chinos incorporaron la práctica de adoptar.
No existe una ley de bienestar animal en China, a diferencia de otros países. Los animales callejeros no suelen ser esterilizados, lo que genera una gran presión en los refugios para animales.