Curiosidades

La historia del hombre que ganó 3 millones de dólares en a lotería, invirtió en drogas y lo atraparon

A veces un golpe de suerte no lo es tato. Al menos eso parece en esta historia casi cinematográfica. Todo empezó con un premio de lotería, siguió con varias detenciones y aún tiene un final incierto.
Por Telefe Noticias

La historia del hombre que ganó 3 millones de dólares en a lotería, invirtió en drogas y lo atraparon | Curiosidades
Curiosidades: La historia del hombre que ganó 3 millones de dólares en a lotería, invirtió en drogas y lo atraparon

El protagonista de esta nota se llama Ronnie Music, de 45 años y es de Georgia, Estados Unidos. El hombre pasó de tener un golpe de suerte a enfrentarse a la posibilidad de vivir hasta el día de su muerte tras las rejas.

La razón de semejante cambio de rumbo se debe a que el hombre pensó que sería una buena inversión dedicarse al tráfico de metanfetamina. Algo así como le sucedió al protagonista de la serie Breaking Bad pero sin un cáncer en medio.

Según informa el New York Times, en Febrero de 2015 el hombre compró un billete de lotería en un negocio de su ciudad natal, Waycross, y que resultaría ser el ganador del premio principal. 

Inmediatamente puso manos a la obra y con el premio de 3 millones  financió una operación de drogas que llevaban otros sospechosos en el condado de Ware.

A finales del año pasado sus socios fueron detenidos cuando pretendían vender casi 5 kilos de metanfetamina, valorada en 500.000 dólares, según informó la oficina del fiscal de EE. UU, en un comunicado. Tras ellos vino el turno de Music, a quien se le identificó como el proveedor del material.

"El acusado Music decidió probar su suerte invirtiendo millones de dolares de ganancias de la lotería en la compra y venta de metanfetamina. Como resultado de su estrategia ahora se enfrenta a décadas en una prisión federal", dijo el fiscal Ed. Traver.

Pero aquel negoció iba más allá, ya que durante la investigación las autoridades encontraron más que drogas. Además de metanfetamina valorada en 1 millón de dólares; incautaron un gran arsenal de armas de fuego, miles de cartuchos de municiones, varios vehículos y más de 600.000 dólares en efectivo, según señala el comunicado.

Ahora, Music se declara culpable de cargos de tráfico de drogas y de posesión de armas de fuego. Por ello, la pena máxima a la que se enfrenta es cadena perpetua, aunque podría resolverse en unas décadas en prisión.