Portada  |  19 agosto 2016

La historia del hombre que no se afeita el bigote desde 1976

Su mostacho ya supera los cinco metros de longitud y le lleva dos horas diarias de cuidado.

Curiosidades

Tras algo más de seis décadas de vida, Ram Singh Chauhan pudo dejar su registro en la historia de los récords mundiales Guinness: tiene el bigote más largo.

En marzo de 2010 logró la hazaña cuando su mostacho alcanzó los 4,29 metros. La Fundación Gujarat Lok Kala certificó más tarde la longitud de 5,49 metros. Y el crecimiento sigue.

Lo que parece un récord insólito es para este indio una elección que define su vida. Dejó de afeitarse el bigote hace 40 años, en 1976.

Según el blog Amazing India, Ram Singh Chauhan invierte cada día al menos dos horas en los cuidados del vello facial. Lo limpia, lo peina y lo masajea con un aceite especial.

El hombre, que afirma que no se cortaría su bigote ni por todo el oro del mundo, difundió algunas recomendaciones para quienes quieran seguir su ejemplo. Como primer consejo, expresó que hay que dedicarse a la tarea cuanto antes ya que el mejor mostacho es el de los jóvenes, el pelo es más fuerte en esa época y es cuando tiene mayor potencial para alcanzar una gran longitud. Según aclaró, él nunca se afeitó la típica pelusa adolescente.

Además, Chauhan también admitió que es fundamental el apoyo familiar. En tal sentido, confesó que al principio su esposa quería que se lo cortase, pero con el tiempo aceptó a su bigote "como un miembro más de la familia". Ahora incluso lo ayuda con el mantenimiento.

Con particular énfasis en dichos cuidados, el dueño del récord del bigote recomendó a los jóvenes aspirantes que sean persistentes y que no cedan a las primeras molestias que pueda causarles el vello ni a la presión social de quienes se ríen de su aspecto. Según advirtió, el pelo incluso puede molestar para dormir cuando toma una longitud considerable.

Comentarios