El pequeño pingüino dejó de relacionarse con sus compañeros y empezó a tener serios problemas de salud. El animal no podía mantener su temperatura corporal. Ante el problema, los veterinarios pensaron una solución para mejorar el estado de Wonder, eso sí, con un poco de ayuda del departamento de vestuario.
Wonder Twin es un pingüino de la especie Adelia femenina y vive en uno de los mejores parques de animales marinos del mundo. Pero la pérdida de plumas estaba empeorando su estado de salud. Como resultado, un equipo de cuidadores le ha creado un traje de neoprene para imitar su antiguo escudo de plumas.
Los pingüinos tienen plumas especiales. Son cortos, anchos y con cerca de 100 plumas por cada 3 centímetros. Esto ayuda a mantener la temperatura, además las plumas actúan de hacen de aislantes frente al agua y el hielo.
Los huéspedes que visitan ahora "La Antártida: El imperio del pingüino" pueden reconocer al instante al pequeño pingüino hembra, ya que viste un poco más elegante que el resto de pingüinos del parque marino.
La pérdida de plumas es un problema que le puede pasar a las aves de clima frío en su hábitat natural, según el personal de SeaWorld. Como consecuencia, los pingüinos no pueden regular la temperatura del cuerpo. "Mientras llevaba su traje de pingüino los chapuzones, duerme y come junto a sus compañeros de pingüinos", asegura el equipo de veterinarios según SeaWorld.
Comentarios