Curiosidades

La historia detrás del pitbull con culpa que se volvió viral

El protagonista de la historia es un pitbull gris bautizado como Drako, pero que Daniel prefiere llamar "Moto moto", como el hipopótamo de la película Madagascar.
Por Telefe Noticias

La historia detrás del pitbull con culpa que se volvió viral | Curiosidades
Curiosidades: La historia detrás del pitbull con culpa que se volvió viral

El video del perro con culpa se volvió un fenómeno viral. Y como tal trascendió las fronteras. La versión original, compartida en Facebook, superó los 6,4 millones de visualizaciones y tiene comentarios de usuarios de China, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Se difundió en canales de televisión y en numerosos medios, incluido el británico Daily Mail. "Pusieron que somos de acá, de Argentina, muy bueno", festeja Daniel Martino, el dueño de las mascotas, en diálogo con Clarín.

Tiene 17 años, es estudiante, y vive en Tortuguitas, zona norte del Gran Buenos Aires. En la casa hay un jardín donde juegan los tres perros de la familia. "Lo único que busco cuando subo un video es que la gente se ría un rato y que lo comparta", cuenta el joven. Jamás imaginó el éxito que alcanzaría su posteo. "Tenía unos 3.000 seguidores en Facebook. Ahora tengo unos 11.000", calcula.

El protagonista de la historia es un pitbull gris bautizado como Drako, pero que Daniel prefiere llamar "Moto moto", como el hipopótamo de la película Madagascar. Tiene apenas cuatro meses y, como todo buen cachorro, suele hacer travesuras. "Acá se manda cada una... Hace pis en la casa, si hay ropa colgada en el ténder la agarra, hace lío con la basura", explica el adolescente. Lo define como mansito, juguetón y "muy pillo".

La otra mascota que aparece en las imágenes se llama Oddie y es de raza dachshund, más conocida como "salchicha de pelo largo". Tiene unos 5 años. Ante la llegada del pitbull, en un principio se puso celoso. "No lo quería. Drako lo buscaba, pero no le daba bolilla. Después se fue encariñando", cuenta el dueño.

El video muestra cómo el joven se enoja con los animales al encontrar la plantilla de una de sus zapatillas destruida. Los ubica a la par y mirándolos fijo les pregunta quién había sido el responsable. El pitbull siente tanta "culpa" que no la puede ocultar e intenta esconderse detrás de una maceta.

Fuente: Clarín