Curiosidades
La ingeniosa reacción de alumnos a quienes les prohibieron usar pantalones cortos
El reglamento era claro, pero se trataba del día más caluroso del año en Rottingdean, sureste de Inglaterra. Por eso un grupo de niños decidió al colegio con pantalones cortos. Inmediatamente las maestras los enviaron de nuevo a sus hogares con una tarea: volver con el pantalón largo.
Es que el reglamento de la escuela Longhill obliga usar pantalón largo. Aún a pesar de las elevadas temperaturas. No obstante, George Boyland, Jesse Stringer, Kodi Ayling y Michael Parker tuvieron una curiosa reacción: volvieron a la institución con el uniforme femenino para evitar sufrir el calor.

Los chicos se vistieron con falda y asistieron así al colegio. Dado que la vestimenta cumplía con la normativa escolar de llevar el uniforme oficial, no tuvieron quejas de parte de las autoridades.
La directora Kate Williams les comunicó que “podían usar cualquier prenda acordada en el uniforme escolar”. Uno de los padres de los alumnos dijo que espera que la protesta sirva para “persuadir al colegio respecto a la política sobre los uniformes”.
Fuente: BBC.