Ariana Omipi lucha para perder peso desde el 2012. Esta mujer de 24 años llegó a pesar 130 kilos, pero desde hace 11 meses ha perdido 68. “Siempre me he sentido feliz y satisfecha con mi aspecto, sin embargo, me daba cuenta de que mi cuerpo no estaba muy sano y quería cambiarlo. Esto ha sido un viaje que no ha dejado de evolucionar desde 2012, y he trabajado constantemente en ser tan sana como sea posible. Los cambios no se consiguen en una noche.”
“Primero me aseguré de tener una buena salud mental. Creo que si piensas de forma negativa o solo quieres perder peso por estética, será difícil Aparte de todo esto, Ariana tuvo el “privilegio” de enfrentarse a trolls. Al publicar sobre sus progresos en Instagram, había gente que quería echarla abajo. “Compartirlo online y recibir críticas fue bastante duro. Hay mucha envidia y juicios erróneos, y a menudo la gente es cruel con sus palabras, así que fue difícil.”
Pero ella siguió adelante. El siguiente reto fue someterse a cirugía de cinturón gástrico. Es un procedimiento para perder peso en el que se reduce el estómago quirúrgicamente.
Hasta ahora, Ariana no se ha sometido a cirugía plástica. “Tengo exceso de piel en muchas partes de mi cuerpo, y estrías por todo el estómago. Creo que es importante aceptarlas y llevarlas con confianza, pero si quieres minimizar su apariencia, eso no tiene nada de malo.”
“Durante los años, he trabajado duro en mi peso. Mi disciplina, determinación y cambios en el estilo de vida me han ayudado a conseguir perder peso significativamente en el pasado, pero el pasar hambre constantemente ha hecho que mantener un peso saludable sea muy difícil. En los últimos 5 años, he perdido, mantenido, ganado, perdido y ganado peso. Ha sido agotador, física y emocionalmente”, dice la joven.
Comentarios