Curiosidades
La mujer que estuvo en coma 4 años, se despertó y empezó a cantar canciones de Julio Iglesias
Rosalba Giusti, una mujer italiana de 68 años, peluquera , con seis hijos, vivió en estado vegetativo, en coma profundo, más de cuatro años en el centro neurológico Pulejo en Messina (Sicilia).
Tras sufrir una hemorragia cerebral devastadora no volvió a pronunciar una palabra, ni a hacer un solo movimiento ni dar una señal de vida. Cuando ingresó en el 2012 en el hospital de Palermo, el médico que realizó un esfuerzo desesperado para recuperarla, se negó a declararla en estado de muerte cerebral, pues el electroencefalograma no era completamente plano.
Rosalba Giusti –Giustina, para sus familiares- se quedó desde entonces ligada a la vida por un hilo. Ahora, ese cuerpo inmóvil durante más de cuatro años, se reanimó y comenzó a hablar llamando a la enfermera: "Ana, Ana". Ésta no daba crédito y se quedó maravillada al comprobar que la voz era de Giustina y que la llamaba por su propio nombre.
A sus hijos les parece un milagro que su madre pueda recordar y cantar, con voz todavía algo incierta, las palabras de sus canciones preferidas: Las de Massimo Ranieri, Claudio Baglioni y Julio Iglesias.
Un caso así se da cada cinco años una vez en el mundo, afirman los especialistas al tener conocimiento de la noticia. Se reabre así el debate sobre el confín de la vida y la muerte.
La señora no solo ha reabierto los ojos, sino que da respuestas coherentes y complejas. Igualmente sorprendidos y admirados se encuentran los enfermeros, que graban su voz para terminar de creerse que Giustina ha vuelto a la vida, mientras los médicos del hospital explican el caso a colegas de toda Italia.