Curiosidades
La reflexión viral de una madre sobre su cuerpo antes y después del parto
Laura Mazza es una mujer australiana que tiene un blog, The Mum on the Run (Mamá a la carrera), dos hijos pequeños (Luca, de dos años, y Sophia, de ocho meses) y muchas cosas que contar.
En sus posts, que suele compartir en Facebook, habla sobre sus experiencias como madre, sobre la depresión postparto o sobre cómo conoció a su marido, Domenic, en 2009. Aunque sus publicaciones gozan de éxito, ahora se le ha venido encima una inesperada avalancha de Me Gusta, compartidos y aplausos en las redes sociales. Y todo por dos motivos: un par de fotos de su cuerpo y la más absoluta sinceridad.
La australiana ha explicado en un post (titulado El amor te hará engordar) que antes estaba mucho más delgada y amaba su cuerpo, aunque no era feliz con él porque apenas comía. Ahora, sin embargo, tras a dar a luz a sus dos hijos y llevar una dieta más sana pero más variada, se ve gorda y no se gusta.
Pese a ello, reconoce que está intentando quererse más y que todas las personas deberían tratar mejor su cuerpo, ya que "hay que celebrar todos los cuerpos. Todos los cuerpos y todas las historias que van con ese cuerpo". En una entrevista con Today, esta mujer de Melbourne explicó que durante años ha luchado contra trastornos como la ansiedad y la depresión, y que además toma medicación, algo que afecta a su peso.
El post de Mazza ha logrado más de 10.000 reacciones en Facebook, donde ha sido compartido casi 5.000 veces. Aquí puedes ver el original y más abajo su traducción completa al español.