Curiosidades
La reina de belleza que muestra su cicatriz por una buena causa
Dentro de la industria de la belleza y la moda no resulta raro encontrar por doquier imágenes retocadas, poco realistas y deformadas que se supone que quiere representar la perfección.
Sin embargo, Victoria Graham piensa que este no siempre es el caso y ha querido demostrarlo con sus cicatrices.
Graham, estudiante de Maryland (Estados Unidos) recientemente coronada Miss Frostburg, se parece a priori al resto de participantes de concursos de belleza.
Pero cuando se quita el vestido al final del día, es perfectamente consciente de que debe vivir con el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo de la piel. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentra una hiperlaxitud de las articulaciones, una piel muy elástica e incluso fragilidad en los vasos sanguíneos.
"No es fácil salir en escena en bikini para los concursos", cuenta a la BBC. "Tengo una cicatriz de 63,5 centímetros a lo largo de toda la columna vertebral. Y la gente puede verla. La ven fácilmente".
La joven de 22 años ha pasado por diez operaciones en el cerebro y la columna vertebral hasta la fecha, sólo para lograr mantenerse en pie. Aunque no sea una típica reina de la belleza, Graham deja las cosas claras: no participa en los concursos por vanidad, sino para sensibilizar sobre su enfermedad.