Los expertos de esta prestigiosa universidad recomienda hacer abdominales con "isométricos", que son las clásicas y temidas "planchas".
"Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con las conocidas contracciones", anunciaron los autores del estudio, según informa el diario español El Mundo desde su página web.
Lo ideal es realizar una serie de ejercicios ejecutados en estabilización horizontal. Colocarse boca abajo, elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos y otra vez sobre los codos; siempre hay que mantener la punta de los pies apoyada en el suelo y el abdomen activado, haciendo fuerza.
En esta postura se contraen los músculos en estático durante un período de tiempo que tiene que superar los 10 segundos.
Aunque aparenten ser sencillos, este tipo de rutinas requiere de un acondicionamiento físico (sobre todo, de fuerza) previo para desarrollarlas de manera correcta.
Comentarios