Portada  |  07 octubre 2020

Lago Ness: detectan un misterioso objeto de 10 metros en las profundidades

"Es quizás la prueba más convincente de la existencia de Nessie".

Curiosidades

"Grande, de al menos 10 metros de largo". Así describió un empresario el misterioso objeto que detectó su barco en las profundidades del Lago Ness (Escocia).

Se trata de Ronald Mackenzie, director de una empresa de paseos en barco, quien puso en alerta a los fanáticos de la leyenda del monstruo "Nessie".

Según Mackenzie, la semana pasada comandaba su buque con 12 pasajeros a bordo y, en la parte central del lago, el sonar detectó dicha presencia a unos 170 metros de profundidad.

El contacto del dispositivo con el misterioso objeto se prolongó por 10 segundos mientras el barco atravesaba la zona.

"He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay", afirmó Mackenzie, de 49 años.

Y añadió: "Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie".

Craig Wallace, experto en sonares, consideró a la imagen obtenida por el aparato de "100 por ciento genuina".

Sin embargo, en base a su experiencia con aplicaciones robóticas marinas, afirmó que podría tratarse de un esturión o un banco de peces.

"Sin embargo, es un contacto fascinante e interesante, y sin duda se suma al debate sobre Nessie", señaló declaraciones al Daily Record.

En tanto, Steve Feltham, considerado uno de los mayores expertos en el monstruo del lago Ness, consideró que el hallazgo "es quizás la prueba más convincente de la existencia de Nessie".

Comentarios