Curiosidades
Le decían "galleta con chispas de chocolate" y ahora es candidata a Miss Malasia
Delmundo fue víctima de bullying durante su infancia y al ser constantemente comparada con las galletas 'Chips Ahoy'. No obstante, la joven ya ha superado el miedo y ahora pretende ser un ejemplo para las generaciones venideras.
Este 16 de junio, Evita Patcey Edgar Delmundo, nativa de Sabahan y de ascendencia filipina, venció sus temores y se presentó al hotel Le Meridien, en Kuala Lumpur, para las audiciones de Miss Malasia (para Miss Universo) 2018. Una vez allí, Delmundo no pudo evitar las miradas de sus contrincantes. Sin embargo, el hecho de que decenas de verrugas repleten su cara no significó otra cosa que un "detalle" positivo en su lucha por obtener el trono. De esa forma, la misma organización del concurso optó por publicitarla en sus redes sociales y, en cuestión de días, medios internacionales, como el Daily Mail o Teen Vogue, publicaron su conmovedora historia.
Su adolescencia fue un completo infierno debido a la falta de empatía de muchos niños, quienes incluso la catalogaron como un "monstruo". Sin embargo, a los 16 años asistió a un campamento religioso, donde comenzó su camino de aceptación. Así, al llegar a la adultez, escogió transformarse en un motor de cambio para quienes piensan que la hermosura sólo se debe definir por patrones sociales. "Siempre fue un sueño para mi adicionar para Miss Universo Malasia. Siento que es una buena forma de mostrar mi singularidad y confianza en mí misma", confesó a la revista Elle.