Murió Freddy, el gran danés que en 2016 saltó a la fama tras ser reconocido como el perro mas grande del mundo por el libro de los Récords Guinness.
A sus 8 años falleció el can que tenía una altura de 1,3 metros parado en cuatro patas, y que también ganó el primer puesto como el gran danes más viejo.
Su dueña, Claire Stoneman, expresó su tristeza y remarcó: "No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande".
"Un perro completamente cariñoso, que podía ser alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero", señaló la mujer.
Además recordó que Freddy fue el más pequeño de su camada. A raíz de ello, no conseguía alimentarse de su madre, por lo que fue separado y adoptado dos semanas antes del tiempo recomendado.
También se despidió del animal Craig Glenday, redactor jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales: "Freddy era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente".
"Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo", finalizó.
World's tallest dog dies: Freddy the 7ft 5in Great Dane dies at his UK home as owner pays tribute to 'my one-in-a-million, loved by the entire world'
— MassiVeMaC (@SchengenStory) January 28, 2021
Guinness World Record holder Freddy died aged eight at his home in Essex
Gentle giant stood at more than 7ft tall on his hind legs pic.twitter.com/QLI38jRshk
Comentarios