Portada  |  28 octubre 2015

Nació con el corazón fuera del pecho y cualquier golpe podría matarlo

Imágenes impactantes han surgido de un hombre que nació con el corazón fuera de su caja torácica, cubierto sólo por una delgada capa de piel.

Curiosidades

Se trata del indio Arpit Gohil. A sus padres les dijeron que él moriría, cuando nació con la condición extremadamente rara que padecía.

Ahora, el chico de 18 años, aparece en un video siendo aclamado como un "milagro médico", aunque cualquier ligera caída o golpe podría matarlo instantáneamente.

Conocida como Pentalogía de Cantrell, la enfermedad rara afecta el desarrollo del feto y provoca que los bebés nazcan con órganos vitales (como el corazón o los intestinos) en el exterior de sus cuerpos.

La mayoría de los niños con esta condición tienen que ser tratados con guantes especiales, envueltos en algodón y tienen que mantenerlos estrictamente alejados de riesgos.

Pero Arpit, que nació con la forma más grave de la enfermedad conocida como "ectopia cordis", de la cual sólo hay 165 casos conocidos, no es un hombre común y corriente.

Al crecer, él se veía como cualquier otro chico, trepaba los árboles y luego conducía un tractor en la granja de su padre, en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, India.

"Yo no tengo ningún problema, y me he acostumbrado a vivir así", dijo al sitio de noticias India Daily Bhaskar.

Mientras su corazón bombea debajo de la piel en su pecho, él agregó: "Yo puedo hacer todo como una persona normal y no tengo ningún problema con mis trabajos en la granja, ya sea cultivar la tierra, conducir un tractor o andar en moto"”.

Sin embargo, debido a que parte de su diafragma no funciona, el resto de los músculos están trabajando horas extras. Esto significa que cualquier otra infección que pudiera pescar, como neumonía, sería mucho peor para él que para un paciente normal.

El Dr. Sanjeeth Peter, director del Instituto DDMM para el Corazón, de Nadiad, advirtió que Arpit podría morir en cualquier momento.

Ahora Arpit está considerando someterse a una operación para colocar su corazón en la posición correcta, después de leer sobre un caso similar de una niña en China.

Al examinar a Arpit, el Dr. Peter descubrió cinco defectos incluyendo un trastorno abdominal por encima de su ombligo, y un defecto dentro de su corazón.

"Él está bien, por el momento", dijo el Dr. Peter. "Pero podría desarrollar problemas respiratorios o problemas circulatorios en cualquier momento, ya que el problema está poniendo mucha tensión en su cuerpo".

Comentarios