Un bebé con un raro síndrome nació en la región de Amritsar, en India.
“El bebé se pone a llorar cuando cualquiera toca su piel. Parece una muñeca de goma, y su cara parece la de un pez. Sus ojos y labios son rojos. Además, es incapaz de alimentarse del pecho de su madre”.
Así define la complicada situación del bebé el doctor Pannu, jefe de Pediatría del hospital Guru Nanak Dev de Amritsar. El pasado viernes el médico atendió el parto de tan especial paciente y rápidamente fue consciente de la gravedad del estado de la recién nacida.
La niña, de la que no ha trascendido el nombre, sufre de una raro trastorno llamado Ictiosis laminar, o también llamado síndrome del bebé colodión. Según el artículo médico titulado “Bebé colodión: aportación de un caso y revisión de la literatura”, el término “define una rara dermatosis del recién nacido, caracterizada por una gruesa membrana que cubre la superficie corporal y recuerda al celofán, provocando alteraciones dismórficas en el neonato”.
Según la enciclopedia médica online MedLine Plus, la ictiosis laminar se transmite de padres a hijos (hereditaria). Ambos padres tienen que tener al menos un gen anormal para transmitirles la afección a sus hijos. Este problema se suele dar en un ratio de 1 por cada 600.000 nacimientos.
Comentarios