Curiosidades

Ofrecen un trabajo con sueldo de 22.000 dólares mensuales pero nadie lo quiere

Además cuenta con el beneficio de tres meses de vacaciones.
Por Telefe Noticias

Ofrecen un trabajo con sueldo de 22.000 dólares mensuales pero nadie lo quiere | Curiosidades
Curiosidades: Ofrecen un trabajo con sueldo de 22.000 dólares mensuales pero nadie lo quiere

El curioso caso se da en un poblado rural de Nueva Zelanda, donde la oferta laboral de seis cifras al año y vacaciones de tres meses, fines de semana y noches libres no alcanza para tentar a los postulantes.

La propuesta fue dada a conocer por el doctor Alan Kenny, de 61 años, quien está al frente de una pequeña clínica en Tokoroa.

El poblado de la región de Waikato tiene 13.600 habitantes, de los cuales 6.000 son pacientes habituales. El doctor está recibiendo unas 43 consultas diarias, cuando la media recomendada por el Real Colegio de Médicos de Familia indica no exceder de las 25.

Debido a la gran cantidad de trabajo el dr. Kenny decidió buscar a algún médico de cabecera joven para repartirse los pacientes. Entonces, acudió a cuatro empresas especializadas en la contratación de médicos, pero en dos años fueron incapaces de encontrar a un candidato adecuado.

El dato llama la atención ante la tentadora oferta: 400.000 dólares neozelandeses al año (unos 267.500 dólares) al año, tres meses de vacaciones pagas, fines de semana libres y no tener que trabajar en horarios nocturnos.

Sin embargo, en los últimos cuatro meses directamente no recibieron ni una sola solicitud para el puesto.

A pesar de que el salario representa más del doble de lo que percibe la media de los médicos de familia en Nueva Zelanda, al tratarse de una plaza rural parece perder todo su atractivo.

"Auckland tiene la mayor escuela de medicina y la mayoría de los jóvenes que van a la escuela de medicina proceden de familias ricas de la zona. Si estas universidades reclutaran a más estudiantes de zonas rurales no existiría esta problemática", se quejó el Dr. Kenny al NZ Herald.

"Al médico que venga puedo ofrecerle unos ingresos sorprendentes. Mi práctica se ha disparado en el último año y la lista de pacientes no para de crecer. Yo solo no puedo seguir con este ritmo de trabajo", comentó.

Luego de darse a conocer la noticia en los últimos días el médico recibió más postulaciones, pero aseguró que "el 99% de los currículums que llegaron son basura".