Curiosidades
Por primera vez, lograron sacarle una foto a un tigre pálido en India
La fotografía de esta nota muestra un tigre. Pero se trata de un tigre muy especial. Raro por su pigmentación anaranjada. Se trata de un animal criado y crecido en libertad. Y aunque pueda sorprender, esa es una combinación desacostumbrada.
Los tigres blancos presentan una condición genética que casi elimina la coloración normalmente anaranjada del animal. Esta condición ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida. Y para asegurar esa presencia doble del gen recesivo, la mayoría de los tigres blancos son criados en cautiverio, mediante endogamia forzada.
Pero el ejemplar fotografiado en Tamil Nadu no es un tigre blanco, sino un 'tigre pálido'. Estos animales presentan una mutación genética que resulta en lo que los biólogos conocen como “morfismo de color”. Y el de la foto es, además, inusitadamente pálido.
“Es el tigre más pálido que yo haya visto nunca o del que haya oído hablar en la literatura”, asegura Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India.