Curiosidades

Pusieron un mensaje en una botella y la tiraron al mar: 40 años después recibieron la respuesta

Dos adolescentes arrojaron arrojaron el envase al agua el 10 de julio de 1979.
Por Telefe Noticias

Pusieron un mensaje en una botella y la tiraron al mar: 40 años después recibieron la respuesta | Curiosidades
Curiosidades: Pusieron un mensaje en una botella y la tiraron al mar: 40 años después recibieron la respuesta

Hace décadas la tecnologías de comunicación no estaba tan desarrollada y, por supuesto, no existían las redes sociales. Sin embargo, ya había gente con deseos de relacionarse con gente en lugares alejados.

Esa fue la intención de Natalie Smyth y Nadine Warren, quienes a sus 15 años escribieron un mensaje, lo guardaron en una botella y la arrojaron al mar desde el cabo Dungeness, en Inglaterra.

El 10 de julio de 1979 vieron que el envase se alejaba por el canal de la Mancha con el pedido para quien lo encontrara para que se pusiera en contacto con ellas.

Como es de esperar, el tiempo pasó y ellas se olvidaron de ese hecho. Hasta que ahora Smyth, de 56 años, fue contactada por un desconocido.

Al principio la mujer no tenía idea de qué le decía el hombre pero luego recordó el mensaje de la botella.

Según se enteró, el recipiente fue encontrado poco tiempo después de haber sido arrojado al mar por una mujer en la ciudad de Westkapelle, en los Países Bajos.

Sin embargo, guardó el secreto hasta que su hijo Roger Woldenberg descubrió hace poco el mensaje y decidió contactar a las autoras del mensaje.

"Después de un tiempo, recordé que Nadine y yo estábamos en una excursión de geografía a Dungeness. Y recuerdo que tiramos botellas de plástico al mar", contó más tarde Natalie, quien agregó: "No puedo recordar si hacer esto era parte del viaje, para ver cómo se mueven las corrientes, pero es posible que solo fuéramos rebeldes y lo hiciéramos".

Smyth, que ahora vive en Oxford, dijo que perdió el contacto con Warren, aunque cree que emigró a Canadá.