Una voz en off que anticipa los peores escenarios que tendrá que transitar una mujer a lo largo de su vida. Seguido a ello, la advertencia: se trata de chicos. Así comienza el corto que busca poner la lupa sobre la violencia contra la mujer durante la niñez, adolescencia y adultez.
En tiempos donde el grito contra la violencia de género se hace cada vez más intenso, una organización noruega lanzó un video donde presenta los escenarios que tendrá que enfrentar la mujer desde muy temprano en su vida.
Y no todo será color de rosas: en ellos habrá agresiones verbales, físicas y hasta incluso violaciones. “Yo naceré como niña, lo que significa que para cuando cumpla 14 los chicos de mi clase me habrán llamado puta, zorra y muchas otras cosas”.
Esa niña que se convierte en mujer tendrá la posibilidad de reconocerse como íntegra, aunque después la historia se dará vuelta. “Sé que no soy el tipo de mujer que es víctima. Me criaron para ser una mujer fuerte e independiente. Pero una noche él se siente abrumado así que me dice puta y luego otro día me pega. Luego un día casi me mata, todo se vuelve negro”.
“Querido papá, este es el favor que te quiero pedir. Una cosa siempre lleva a la otra, así que detenlo antes de que tenga la oportunidad de comenzar. No dejes que mi hermano llame 'puta' a las chicas, porque no lo son. Pero querido papá seré una niña, porque favor haz todo lo que puedas para que eso no sea el mayor peligro de todos”, cierra la voz en off en el final del video.
Comentarios