Curiosidades

Recuperan un anillo de boda perdido en el fondo del mar durante 37 años

Lo halló una instructora de buceo. Compartió la foto en las redes sociales y encontró a sus dueños.
Por Telefe Noticias

Recuperan un anillo de boda perdido en el fondo del mar durante 37 años | Curiosidades
Curiosidades: Recuperan un anillo de boda perdido en el fondo del mar durante 37 años

Un matrimonio de Utebo, Zaragoza, recuperó su anillo de boda perdido en el fondo del mar después de 37 años.

Se trata de Agustín Aliaga y Juani Sánchez, quienes se casaron el 17 de febrero de 1979 en Benidorm. Pero un pequeño percance truncó la felicidad del matrimonio. Es que mientras nadaba en una playa de la isla de Benidorm, Agustín perdió el anillo. 

Quien lo encontró 37 años después fue Jessica, una monitora de buceo. En pleno agosto de 2016, su primera idea tras dar con la sortija fue publicar el hallazgo en Facebook, buscando a una pareja que se hubiera casado el 17 de febrero de 1979 y hubiera estado en la isla de Benidorm.

“Fue una grata sorpresa, porque más que lo material, lo importante es lo simbólico y emocional"

En principio lo compartió sin foto y no tuvo mucho éxito. Así, en segunda instancia volvió a compartir el hallazgo, esta vez con una instantánea. La publicación fue compartida 80.000 mil veces, lo que hizo que la historia recorra España y poco a poco llegue hasta su dueño, en Zaragoza.

“Fue una grata sorpresa, porque más que lo material, lo importante es lo simbólico y emocional; ya que es el anillo con el que nos casamos en la iglesia”, sostuvo a medios locales Agustón. Jessica le devolverá el anillo al matrimonio en persona, en un encuentro que quedará en la memoria como una segunda boda para el matrimonio.

Fuente: La Vanguardia.