Curiosidades
Resolvieron el misterio de las criaturas marinas que comen carne humana y atacaron a un adolescente en Australia
La noticia de un adolescente atacado mientras nadaba en el mar de una playa de Melbourne (Australia) se viralizó rápidamente tras que se conocieran imágenes impresionantes de como quedaron sus piernas ensangrentadas.
Sam Kanizay, de 16 años, debió acudir al hospital luego de que su padre se asustara al ver como estaban las extremidades del menor. Sin embargo, los médicos no lograron determinar que era lo que había pasado.
Cuando la noticia dio la vuelta al mundo, llegó la explicación: varios especialistas coincidieron que los piojos de mar fueron los causantes del ataque. Se trata de unas pequeñas criaturas que son normalmente inofensivos para los humanos ya que se alimentan de restos en descomposición en las aguas marinas, pero que en esta ocasión acudieron a la víctima y le atacaron como si fueran pirañas.
"Sam debió haber pasado sobre un grupo que estaba comiendo algo. Puede que golpeara, por ejemplo, a un cangrejo muerto y eso los provocó", explicó la bióloga marina Genefor Walker-Smith, y agregó que los piojos marinos son inofensivos porque se alimentan únicamente de organismos descompuestos, lo que los hace imprescindibles en el ecosistema marino, sino el mar estaría infestadas de peces y pájaros muertos.
Como el adolescente estuvo quieto durante media hora y sus pies estaban helados por el agua fría, confundieron la piel de Sam con carroña. Por otro lado, la hemorragia que causaron los crustáceos fue por el anticoagulante que liberaron estos animalitos.