Portada  |  17 octubre 2016

Se podrá dormir en el castillo de Drácula durante Halloween

El lugar, ubicado en Rumania, recibe a más de 630.000 visitantes al año y es la primera vez desde 1948 en que alguien dormirá allí.

Curiosidades

Su nombre actual es Castillo de Bran, pero en realidad lo conocen como el castillo de Drácula, ya que se trata del lugar en que se inspiró Bram Stoker para escribir la novela de terror.

El lugar, ubicado en Rumania, recibe a más de 630.000 visitantes al año y es la primera vez desde 1948 en que alguien dormirá dentro de la fortaleza. ¿El motivo? Halloween. El castillo recibirá a los invitados con una cena y vino y les dejará pasar la noche en ataúdes forrados de terciopelo rojo.

El castillo es famoso por su conexión con Vlad el Empalador, un príncipe de la vida real que se alojó allí en el siglo XV y tenía la cruel costumbre de usar estacas para empalar a sus víctimas.

Vlad es quien inspiró la historia de Stoker sobre el conde Drácula, consigna la agencia AP. El día del evento será el 31 de octubre y el sorteo corre por cuenta de una aplicación que permite alojarse en casas o departamentos y se encuentra a cargo de la organización.

El anfitrión del concurso será un descendiente de Bram Stoker, Dacre Stoker. "Quiero que sea realista y muestre la leyenda en el maravilloso país que lo inspiró todo", dijo en una entrevista telefónica. Stoker interpretará el papel de Jonathan Harker, un personaje de la novela que conoce a Drácula en el castillo.

Cuando los ganadores lleguen en un carruaje tirado por caballos, Stoker tiene previsto recibirlos con las mismas palabras que usó Drácula en la historia de su antepasado. "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae", dijo el famoso conde.

En la actualidad una empresa rumana gestiona el castillo, que se alquila para bodas, fiestas y eventos corporativos. Nadie pasó la noche allí desde que Hapsburg y su familia fueron exiliados de Rumania, hace casi 60 años.

Comentarios