Curiosidades

Se quiso sacar una selfie y destruyó una valiosa estatua portuguesa

La Fiscalía fue notificada y en las próximas semanas se sabrá si el joven será o no procesado, ya que el monumento integraba un edificio clasificado como patrimonio nacional.
Por Telefe Noticias

Se quiso sacar una selfie y destruyó una valiosa estatua portuguesa | Curiosidades
Curiosidades: Se quiso sacar una selfie y destruyó una valiosa estatua portuguesa

Un joven de 24 años quiso tomarse una selfie, pero al hacerlo provocó la caída y destrucción de una valiosa estatua que representaba al rey portugués Sebastián I en Lisboa.

Las autoridades tacharon lo ocurrido de "acto vandálico" e informaron que ocurrió el martes por la noche, con el monumento anexo a los dos arcos de la entrada de la estación de Rossio, inaugurada en 1890.

La estatua, situada a poca distancia del suelo, cedió por las maniobras del joven y se despedazó en la calle.

El hombre, consigna la agencia de noticias EFE, fue inmediatamente identificado por dos agentes de la Policía, que estaban cerca en el momento de los hechos.

La Fiscalía portuguesa ya fue notificada y en las próximas semanas se sabrá si el joven será o no procesado, pues la estatua integraba un edificio clasificado como patrimonio nacional.

La estatua despedazada era la original y representaba al rey portugués Sebastián I (Sebastiao I), cuya misteriosa muerte en una batalla en Marruecos en 1578 dio pie al nacimiento del «Sebastianismo».