Portada  |  21 junio 2017

Según los científicos, la octava maravilla del mundo estaría intacta y bajo tierra

Se trata de las Terrazas Rosas y Blancas, situadas en Nueva Zelanda. Los investigadores creen que están a las orillas del lago Rotomahana

Curiosidades

Las terrazas Rosas y Blancas, ubicadas en Nueva Zelanda, eran una de las atracciones turísticas más importantes del hemisferio sur y del Imperio Británico hace 131 años, pero todo cambió con la erupción volcánica del Monte Tarawera en 1886.

Sin embargo, un grupo de científicos cree que están intactas: la investigadora Sascha Nolden estudió los diarios del geólogo Ferdinand von Hochstetter, en los cuales estaba detallada la ubicación de las terrazas. Por la acción volcánica y el tiempo que transcurrió, el lago Rotomahana y sus alrededores mutaron, pero continúan en perfecto estado, bajo tierra.

Pink and White Terraces by Lake Rotomahana, North Island, New Zealand Date: circa 1866 Picture: Alamy

“Después de más de 2.500 horas de investigación en los últimos 12 meses, estamos seguros de que, después de todo este esfuerzo, hemos identificado las ubicaciones de las terrazas. Estamos más cerca de lo que nadie ha estado en los últimos 130 años”, revelaron especialistas en una publicación del Journal of the Royal Society of New Zeland.

Según detallaron los científicos, las terrazas no se encontrarían debajo del lago, pero sí en sus orillas, debajo de una capa de ceniza y escombros. La erupción del 10 de junio de 1886 la desplazó y la ocultó, pero el cráter se rellenó con su agua, varios años más tarde.

Por el momento se sigue investigando y el próximo paso sería la exploración en el territorio y la excavación para volver a descubrir la octava maravilla del mundo.

Comentarios