Portada  |  09 junio 2015

Ser chismoso no sólo hace más feliz a las personas sino que alarga la vida, según un estudio

Un profesor de Psicología Evolutiva asegura que "chusmear" es el método más eficaz para la supervivencia de las personas.

Curiosidades

No se sienta culpable por ser un chismoso. Puede que esta práctica le esté ayudando a vivir más. Eso, al menos, es lo que defiende Robin Dunbar, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford.

Para el académico, el chismorreo nos distingue como especie y ayuda a crear y mantener lazos sociales así como captar una información vital sobre en quién podemos confiar, según publica el diario británico "The Telegraph".

"El hecho más importante que prevendrá tu muerte es el tamaño de tu red social", defendió el profesor Dunbar en la Feria de Ciencia de Cheltenham.

"Tiene más efecto que cualquier otra cosa, salvo dejar de fumar. La red social tiene un efecto enorme en la felicidad y el bienestar".

La evolución del lenguaje ha sido vital para mantener la relaciones sociales y esto incluye la necesidad de contar historias de cara a la cohesión de una comunidad.

"Chusmear es simplemente charlar con la gente y estar al día con el mundo en el que se vive. Así que el chisme es lo que nos hace humanos", defendió Dunbar.

Comentarios