Curiosidades

"Si tocás la bocina, semáforo en rojo": el curioso método en la India para penalizar a los conductores impacientes

La iniciativa fue implementada por la policía local de Bombay. Los semáforos se ponen en rojo cuando detectan que las bocinas de los automovilistas supera los 85 decibelios.
Por Telefe Noticias

"Si tocás la bocina, semáforo en rojo": el curioso método en la India para penalizar a los conductores impacientes | Curiosidades
Curiosidades: "Si tocás la bocina, semáforo en rojo": el curioso método en la India para penalizar a los conductores impacientes

La policía de la India se cansó de los conductores impacientes y decidió implementar un curioso método para penalizarlos.

En las últimas semanas, instalaron un sistema de semáforos trucados que detectan el nivel de decibelios en la calle. Si se detectan más de 85 durante la luz roja del semáforo, este volverá a reiniciar su tiempo para ponerse en verde, lo que se traduce en una espera más larga.

"Cuanto más toques la bocina, más esperas", explicó la policía local. 

A través de un video, grabaron lo que sucede en las calles de Bombay y graficaron el nuevo método de penalización.

"Bienvenidos a la capital mundial del pitido. Aquí la gente toca la bocina cada vez que el semáforo está en rojo. Quizás piensan que así se pondrá más rápido", afirman en el video.

Bombay es considerada la cuarta ciudad con más congestionamiento vehicular del mundo, según el índice publicado por la empresa TomTom.

MIRÁ TAMBIÉN

Insólito: una grúa remolcaba su auto y le llegó una multa por exceso de velocidad

Un artista alemán hackeó el servicio de Google Maps y simuló un embotellamiento