Curiosidades
Su gata se perdió en Londres y apareció 8 años después en Paris
"No podíamos creerlo. La primera reacción fue pensar que era imposible que fuera ella. No podía ser ella, después de todo este tiempo", sostuvo Sean Purdy.
De esa manera, el hombre de 39 años y Marna Gilligan se refirieron a la asombrosa situación que vivieron al recibir un llamado que les informó que habían hallado en Paris a "Moon Unit", la gata que habían perdido hacía ocho años y medio cuando vivían juntos en Londres.
Ahora Sean y Marna ya no son pareja, pero igual decidieron viajar ambos a la capital francesa para buscar al felino.
"No sabemos qué le pasó en todo este tiempo ni dónde estuvo, pero no pudo sobrevivir vagando por la calle estos ocho años", señaló Sean, quien admitió que "nunca habían soñado reencontrarse con Moon Unit".
Purdyy Gilligan adoptaron a Moon Unit hace diez años, cuando vagaba por las calles en la capital británica. Seg{un Sean, "era una cachorra de unos cinco meses, que mordía y arañaba, pero nadie parecía estar cuidando de ella y no tardé en quererla, así que la llevé a casa y la adopté".
Pero la tristeza les llegó durante la fiesta de año nuevo de 2008 cuando la gata desapareció. Aunque emprendieron una intensa búsqueda, colgaron carteles con su foto y hablaron con los veterinarios y asociaciones de animales cercanas, no lograron hallarla. "Estábamos destrozados, nunca pensamos en volver a verla", reconoció Sean.
Ahora, ocho años y medio más tarde, recibieron un correo electrónico de una protectora en París (L’association d’Aide et de Défense des Animaux en Détresse), en el que un veterinario les informaba que había encontrado a un felino deambulando por la estación de tren. Y al pasarle el detector de chip, le aparecieron los datos de Moon Unit y el contacto de su familia londinense.
"No creíamos que pudiera ser ella. Así que intercambiamos fotos con la protectora, y sí, definitivamente era nuestra Moon Unit, con su inconfundible mancha en la nariz y sus largos bigotes", relató emocionado Purdy.
Marna y Sean decidieron viajar juntos a París y regresaron con su mascota el sábado al Reino Unido en tren desde Calais.
"Moon Unit fue al veterinario y parece estar en perfectas condiciones de salud, y se encuentra tranquila en casa. Parece feliz y ronronea: es más, aquí la tengo sentada a mi lado mientras cuento su historia", dijo Sean.