Curiosidades
Su madre tenía una enfermedad terminal y la dejaron en una funeraria para que "espera de que muriera"
Una mujer de 64 años ha sido rescatada con vida de una funeraria de La Paz, Bolivia, mientras sus familiares esperaban que muriese. Su hija, el yerno y otro familiar decidieron trasladarla desde el hospital en el que estaba ingresada por una enfermedad terminal.
Carmen del Pilar Chacón, nombre de la mujer, fue encontrada viva gracias a una amiga que quería despedirse por última vez.
Así, la amiga trató de investigar qué pasaba y junto con el administrador del lugar encontraron a Carmen en una habitación en la que se encuentran los cadáveres para pasarlos por formol. “Se encontraba con vida, respirando, movía su boca”, explicó la mujer en La Doble.
Al ser preguntada la hija del Carmen por el motivo de que su madre estuviese en aquel lugar, respondió que ni ella ni su hermano podían hacerse cargo de la mujer, por lo que la dejaron en el velatorio desde el martes a la espera de que falleciese.
Por todo ello, la amiga denunció los hechos a las autoridades, tras lo que se produjo el traslado de Carmen a un hospital. Además, la policía detuvo a la hija, al yerno y al otro familiar, acusándolos de delito de homicidio piadoso.