Curiosidades
Un hombre trans dio a luz un bebé junto a su pareja, una mujer transgénero que se considera no binaria
Reuben Sharpe, es un padre que dio a luz a un bebé. Reuben hizo su transición a hombre hace 12 años.
Sharpe, de 39 años, pasó largos años tomando hormonas de testosterona que le dieron vello facial, una voz profunda y rasgos masculinos, las cuales dejó hace seis años para concentrarse en tener un bebe. Hoy dice que “finalmente se siente completo”.
Junto a su pareja Jay, de 28 años, quien se considera no binario al no sentirse identificado como hombre o mujer, fueron ayudados por un médico transexual y una donante de esperma femenino.
Sharpe aun cuenta con su útero y ovarios, por lo que los médicos le dijeron que si podría dar a luz si decidiese tener un bebé.
Al tiempo de ser novios, la pareja comenzó el proceso para tratar de tener un bebé, por lo que los niveles de fertilidad y hormonas en Sharpe debieron empezar a ser monitoreados.
“Me desperté una mañana y mi periodo comenzó por primera vez en seis años. Fue un gran alivio. Es extraño, pero sabía que era el comienzo de algo que tanto deseaba”, comentó.
La pareja fue sometida a un tratamiento de inseminación intrauterina, lo que significa que un médico insertaría esperma en el útero de Sharpe, para lo que necesitaban un donante, así que decidieron enviarle un mensaje a una amiga trans para preguntarle si ella podía ser la donante.
Tras la espera, Sharpe dio a luz a su bebé por cesárea en el Hospital Royal Sussex.