Curiosidades
Un pastor se queda dormido y 1.300 ovejas se le van de paseo por las calles del pueblo
Más de mil ovejas anduvieron lo más tranquilas la pasada noche por las calles de Huesca capital, en España. Se trata de un rebaño nómade que había llegado hasta los alrededores de la capital oscense la tarde anterior, según informa el diario Abc.es
Este es uno de los últimos y escasos rebaños trashumantes que quedan en la región de Aragón. Cuando llega el invierno, su pastor conduce a las ovejas a las tierras bajas del valle del Ebro; cuando se acerca el verano, emprende la ruta inversa, en busca de temperaturas más frescas y de los pastos del Pirineo.
Este lunes por la tarde llegó a las afueras de Huesca. Allí iba a aguardar hasta primera hora de la mañana de hoy para cruzar ordenadamente el casco urbano y seguir su ruta hacia el Pirineo. El pastor lo había comunicado previamente a la Policía Local oscense, como es costumbre año tras año.
El ganadero se tiró un rato a dormir, pero las ovejas se desvelaron. Al final, sin que se diera en cuenta el pastor, todas ellas emprendieron ruta por su cuenta y riesgo.
El rebaño terminó en las calles de Huesca. Según ha informado la Policía Local, a las 4:30 horas recibieron un aviso. Algún vecino había llamado advirtiendo que había una gran cantidad de ovejas campando a sus anchas por el casco urbano. Más en concreto, por la Avenida Martínez de Velasco de la capital oscense.
La Policía Local acudió hasta el lugar. Al mismo tiempo, se avisó al pastor. Y, entre todos lograron reconducir las ovejas. Pasado el incidente, con las primeras luces del día el pastor y las 1.300 ovejas de su rebaño atravesaron ordenadamente la ciudad según lo previsto de antemano.
Este video que la policía de Huesca publicó en su cuenta de Facebook parece una película pero es la simple realidad: