Curiosidades

Un tiburón ballena espanta a turistas de una playa de Israel

La aparición de un tiburón ballena en una playa de la ciudad israelí de Eilat espantó a los bañistas que aprovechan del verano en el mar.
Por Telefe Noticias

Curiosidades: Un tiburón ballena espanta a turistas de una playa de Israel

La aparición de un tiburón ballena en una playa de la ciudad israelí de Eilat alertó a los bañistas el pasado sábado por la tarde. Aunque esta especie de tiburón normalmente no representa un peligro para los humanos, la imagen sorprendió a todos y se viralizó en redes. 

Aunque es el pez más grande en el planeta —puede alcanzar hasta 18 metros de largo—, en la mayoría de los casos no supone una amenaza para las personas. Se debe a que es un pez que se alimenta por filtración, consumiendo pequeños organismos, como gambas y algas, cerca de la superficie del agua. Los tiburones ballena tampoco suelen acercarse a las costas.

Sin embargo, Adi Barash, la jefa de la organización para la conservación 'Sharks in Israel' (Tiburones en Israel), aconsejó a la población que eviten el encuentro cercano con la especie por el bien del animal. "Estamos en la temporada alta (de alimentación), y se acercan a las concentraciones de plancton", explica Barash. "Es muy importante no interponerse en su camino, no tocarlo y no perseguir al tiburón. Está bien tomar una foto y disfrutarlo", añadió la especialista.

LEE TAMBIÉN 

El hombre que se compró un tapabocas de oro macizo