Curiosidades

Una cárcel ofrece a turistas la oportunidad de vivir como preso por un día

La cárcel colonial District Central, en Sangareddy, India, está sorprendiendo con esta nueva propuesta. Quienes quieran experimentar cómo vive un preso durante 24 horas, mediante el pago de una pequeña tarifa., pueden hacerlo. ¿Turismo de riesgo?
Por Telefe Noticias

Una cárcel ofrece a turistas la oportunidad de vivir como preso por un día | Curiosidades
Curiosidades: Una cárcel ofrece a turistas la oportunidad de vivir como preso por un día

Según lo publicado por el Hindustan Times, esta iniciativa fue creada por el Departamento de Prisiones del distrito de Telangana. La llamaron "Feel the Jail" (“Siente la cárcel”) y permite a la gente experimentar la sensación de estar detenido durante un día.

Durante su estadía, los presos voluntarios reciben los uniformes de la prisión, platos de aluminio, jabón, así como otras comodidades de acuerdo al manual de prisiones de la India, y se espera que sigan las rutinas del día a día de los presos comunes, incluyendo pasar tiempo en sus celdas, y comer la comida de la cárcel.

Según el Director SP M Lakshmi Narasimha, quienes están dispuestos a gastar 500 rupias indias (USD 7.50) para la estadía en la cárcel de 24 horas, llegan a sentir lo que realmente significa ser un ‘khaidi’ (interno).

"La persona va a experimentar todo como un prisionero real; empezando por un jabón que se hace en la cárcel, y un uniforme de prisionero khaidi, a la visita del oficial de turno noche para chequear al prisionero, todo es real ", declaró el director. 

Los prisioneros se despiertan a las 5 am por dos guardias, y después de limpiar su celda y lavatorio, los llevan al patio interior. A las 6:30, se les da el té, y a las 7:30 se sirve un desayuno. El almuerzo se sirve 10:30-11 a.m. y se compone de una comida de la cárcel de arroz, dal y sambhar, mientras que la cena es a las 5 pm (curry, arroz, y requesón).

Los presos quedan encerrados en sus celdas a las 6 pm, y sólo se liberan de nuevo a la mañana siguiente. Para asegurarse de que nada malo les suceda, y que los internos visitantes no tengan demasiado miedo en la antigua cárcel colonial en la noche, un oficial de guardia pasa para chequearlos en forma regular.

Una propuesta para quienes se aburren en sus vacaciones, evidentemente.