Curiosidades

Usaron anteojos con cámara y relojes inteligentes para hacer trampa en un examen universitario

Una universidad tailandesa anuló las pruebas de ingreso a la facultad de medicina, tras el descubrimiento de un sofisticado dispositivo de fraude.
Por Telefe Noticias

Usaron anteojos con cámara y relojes inteligentes para hacer trampa en un examen universitario | Curiosidades
Curiosidades: Usaron anteojos con cámara y relojes inteligentes para hacer trampa en un examen universitario

El rector de la Universidad Rangsit anunció la decisión tras descubrirse que tres estudiantes habían fotografiado con sus gafas las preguntas del examen y las habían enviado mediante relojes conectados a cómplices en el exterior, que les transmitían las respuestas.

Ese dispositivo cuesta 800.000 bahts (unos 23.000 dólares), precisó el rector de la institución, Arthit Ourairat, que colgó fotos del artilugio el domingo por la noche en su cuenta Facebook.

La noticia se hizo viral y fue muy discutida en las redes sociales del país.

Algunos internautas se alarmaban por el hecho de que los beneficiarios del fraude hubiesen podido llegar a ejercer la medicina, pero otros admiraban la ingeniosidad tecnológica de los autores, comparándola a un guión cinematográfico. "Pareciera Hollywood, o Misión Imposible", escribió uno de ellos. (AFP)

Fotos: Arthit Ourairat (Facebook)