Curiosidades

Video: encontró una tortuga con "cola de cocodrilo" y "pico" de ave

Por Telefe Noticias

Video: encontró una tortuga con "cola de cocodrilo" y "pico" de ave | Curiosidades
Curiosidades: Video: encontró una tortuga con "cola de cocodrilo" y "pico" de ave

Un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, llamó a la policía forestal tras encontrar un raro animal en un arroyo.

El desconcierto se produjo al notar que tenía un pico similar a la de un águila y una cola parecida a la de un cocodrilo.

Más tarde confirmaron que se trataba de una rara tortuga cabezona o macrocéfala, cuyo nombre científico es "Platysternon megacephalum".

Dicha especie vive en arroyos estrechos y poco profundos de las zonas montañosas del sudeste asiático.

De hábitos nocturnos, se caracteriza por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada, por lo que es muy poco frecuente encontrarla en la vida silvestre.