Curiosidades

Video: tiñó el pelo de un perro y lo sacó a pasear como si fuera un tigre

Especialistas advierten los riesgos de pintar a las mascotas.
Por Telefe Noticias

Curiosidades: Video: tiñó el pelo de un perro y lo sacó a pasear como si fuera un tigre

Gran indignación causó en las calles y luego en las redes sociales la decisión de un hombre que sacó a pasear lo que parecía un tigre y que resultó ser un perro.

Transeúntes se llevaron la sorpresa en la vía pública en la ciudad china de Zhangye, donde algunos le sacaron fotos y tomaron videos de la escena.

Más tarde se supo que no se trataba de un tigre, sino de un perro pastor caucásico con pelo teñido y una falsa cola larga, según medios locales.

Si bien en China y en varias otras partes del mundo crece la tendencia de "disfrazar" a las mascotas como animales salvajes y exóticos, los especialistas advierten que es una práctica que puede dañar a los animales.

Entre los riesgos en casos con el que se vio en Zhangye está la posibilidad de que el perro ingiera tinta tóxica al lamerse.