Deportes
Absolvieron al futbolista Mendy de acusaciones de violación: estuvo preso 4 meses y se quedó sin club
El jugador, de 28 años, estalló en lágrimas al momento de darse a conocer el veredicto luego de tres horas de deliberación del jurado, al final de las tres semanas que duró el juicio, consignó la agencia de noticias AFP.
El futbolista estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación de otra de 29 en 2018.
"Benjamín Mendy quiere dar las gracias a los miembros del jurado por haberse concentrado en las pruebas de este juicio, mas allá de los rumores e insinuaciones que acompañaron este caso desde el principio", declararon los abogados del zaguero.
El jugador decidió no hablar ante las preguntas de los periodistas presentes en el juicio.
Mendy fue jugador del Manchester City hasta el 30 de junio pasado, fecha en que finalizó su contrato y el club decidió no renovarlo.
En el transcurso del proceso judicial, el ex-Olympique de Marsella negó las acusaciones e insistió en "no ser un peligro para las mujeres" y antes del juicio declaró a la prensa que esperaba "limpiar" su nombre "para empezar a reconstruir" su vida.
Mendy también fue absuelto en un primer proceso bajo los mismos cargos en diciembre del año pasado.
Previo al juicio, el ex-Mónaco fue encarcelado en agosto de 2021, donde estuvo cuatro meses bajo detención preventiva, en enero de 2022 fue liberado y puesto bajo control judicial.