La familia de Adriano Leite Ribeiro, ex futbolista brasileño, atraviesa una dura situación luego de que su madre fuese estafada a través de una aplicación de mensajería. Según reveló en redes sociales, la mujer transfirió más de R$ 15.000 (cerca de US$ 3.000) a delincuentes que se hicieron pasar por su hijo.
El hecho sucedió cuando Rosilda Ribeiro, madre del exdelantero, recibió mensajes desde un número desconocido que imitaba la identidad de su hijo. Convencida de que se trataba realmente de Adriano, la mujer hizo la transferencia que le pedían, sin imaginar que era víctima de una estafa virtual. Según un informe de UOL Sporte, los ladrones usaron inteligencia artificial para lograr una comunicación creíble y darle más verosimilitud a la maniobra delictiva.
Ante esta situación, Adriano se mostró enojado y lanzó una advertencia al responsable del fraude: "Estoy aquí para advertirles sobre algo muy grave. Mi madre acaba de depositar 15.000 reales en una cuenta de alguien que se hizo pasar por mí. ¡Mi madre! Con madres, abuelas y familia no se juega", manifestó. El exatacante insistió en que nunca cambió su número telefónico, desmintiendo la versión utilizada por el estafador para engañar a su madre.
En su mensaje, Adriano exigió la devolución del dinero y dirigió amenazas directas al autor del delito: "Que ese sinvergüenza me lo devuelva. Voy por ti. No te metas con madres, ni abuelas, ni familia. Si no lo devuelves, ya verás si no averiguo quién eres. Habla Adriano. Cuando te metes con la familia, las cosas son diferentes, entonces verás al diablo bajar a la tierra".
La denuncia pública también sirvió como advertencia a los seguidores del exjugador, a quienes les pidió precaución ante este tipo de engaños. "Chicos, tengan cuidado, hay muchos sinvergüenzas por ahí. Les doy 24 horas para devolverlo", remarcó el exdelantero.
Hasta el momento, no se conoció información sobre la identidad de los estafadores ni se sabe si el episodio fue denunciado ante las autoridades.
Con información de Infobae.