Deportes
Aldosivi sorprendió a Boca y lo derrotó 3-1
En el marco de la preparación de ambos planteles para la reanudación de la competencia oficial, Guillermo Barros Schelotto recurrió a la mejor formación disponible, pero los marplatenses prevalecieron en el tanteador en el parcial por un gol extraño a los 7 minutos. Desde su propio campo, Cristian Llama pretendió dar un pase largo, pero la pelota, sin que nadie la tocara, picó y pasó por encima del cuerpo de Axel Werner hasta el fondo de la red.
En la segunda parte, Jonathan Galván aumentó la distancia al cabecear en soledad, a los 4 minutos, y Alexis Castro, a los 14, marcó el tercer tanto al terminar una réplica en la que la retaguardia del Xeneize quedó descompensada. Lo alentador para el conjunto de los Mellizos fue que el descuento lo obtuvo el debutante Oscar Junior Benítez, quien entró en el segundo segmento para vivir sus primeros minutos con la camiseta auriazul y batió a Matías Vega con un disparo desde el borde interno del área grande, a los 29.
En el primer capítulo Boca dispuso de la tenencia del balón, pero le faltó la eficacia en la red ajena que sí tuvo el Tiburón. Boca quedó en desventaja en el marcador por un error mayúsculo del joven arquero Werner y así se le empezó a complicar el partido al elenco de la ribera.
A la vuelta de los vestuarios los dirigidos por Darío Franco fueron muy certeros frente a la valla boquense y sorpresivamente los xeneizes estaban resultando goleados. El 1-3 de Junior maquilló el tanteador final, pero más que la derrota a Boca lo deben preocupar sus errores y las crónicas dificultades que tiene de mitad de cancha hacia atrás. En cambio, Aldosivi se dio otro gran gusto, dado que hace una semana también había doblegado a River Plate, 3-1 también en el Minella.