Boca cayó por penales ante Alianza Lima en el partido de vuelta de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025 y quedó eliminado del certamen y sin chances de disputar la Sudamericana. Un golpazo durísimo para un equipo que se preparó especialmente para esta serie.
El partido había terminado 2 a 1, con goles de Trauco en contra y Zenón para el local y Hernán Barcos para el conjunto peruano, que con el triunfo por 1 a 0 en la ida, llevó la definición a los penales. En el mejor partido de Boca en el año, le tocó llevarse su peor derrota.
De arranque parecía que la noche podría ser tranquila con un gol tempranero. Palacios la tocó para Saracchi, que aceleró por la izquierda, tiró el centro y Miguel Trauco se llevó la pelota por delante. Boca ganaba en apenas 6 minutos de juego y la llave quedaba igualada con una eternidad por delante para hacer el de la clasificación. Pero todo se esfumó un rato después.
19 minutos. Tiro libre para Alianza Lima. Hernán Barcos se impuso en el área y cambió todo. 1 a 1, una bomba inesperada que reventó la esperanza y desató el caos.
Un equipo nervioso, apurado que cometía faltas innecesarias, lanzaba centros antes de tiempo y erraba demasiados pases. La pelota quemaba, la Bombonera rugía y el partido se tornó dramático.
El primer tiempo pasaba y Boca no lograba generar juego. La hinchada pedía un poco más con el "movete Boca, movete" pero en la cancha la oportunidad más clara la tenía el conjunto peruano con un mano a mano que Marchesín logró tapar justo a tiempo.
Un segundo gol del conjunto visitante hubiese sido un golpe demasiado duro para un equipo demasiado frágil. Y el equipo de Fernando Gago llegó al entretiempo como pudo.
El arranque del segundo tiempo fue distinto. Un tiro de Cavani pasó pegado al palo anticipaba la decisión de Boca. Luego fue Zenón el que sacó un gran tiro que logró tapar el arquero Viscarra.
Luego llegó una gran combinación entre Palacios, Zenón y Cavani combinan. Boca hacía méritos y el gol no tardó en llegar justamente de la mano del ex Unión, que aprovechó el rebote.
Sobre pasado, Alianza Lima logró enfriar el juego en su peor momento con una gresca entre Zambrano y Saracchi que derivó en un escándalo de peleas, reclamos y tiempo perdido.
Pero al reanudarse el encuentro Boca fue por más. Cavani tuvo un mano a mano, Viscarra, la gran figura de la cancha la logró tapar y también se quedó con el rebote. De contra, Rojo cortó justo a tiempo el intento del equipo de Gorosito. Boca atacaba bien y era sólido atrás.
Pero con el correr de los minutos los de Gago fueron sintiendo el cansancio y aunque siguió dominando bajó su intensidad. Alianza Lima siguió aferrado a defenderse y perder todo el tiempo posible y los ataques de su rival ya no lo lastimaban tanto.
Hasta que llegó el final. Allí el Xeneize tuvo las dos oportunidades más claras. Un cabezazo de Milton Giménez que pegó en el travesaño y un increíble gol errado casi en la última jugada, que Cavani no logró conectar ante el arco vacío.
Brey entró para los penales pero no pudo tapar ninguno y todo se terminó cuando Alan Velasco falló.
Boca se acordó demasiado tarde y, en el partido en el que mejor atacó, y más mereció el triunfo se quedó con una derrota que lo deja eliminado de todas las competencias continentales del año.
Comentarios