Deportes

Angelici tildó de "payasada" la actitud del vicepresidente de Central que tomó la temperatura de las bolillas en el sorteo

"Nunca me preocupé cuando hay un sorteo de árbitros. Es no tener la suficiente confianza con la gente que trabaja en el fútbol", criticó el presidente de Boca.
Por Telefe Noticias

Angelici tildó de "payasada" la actitud del vicepresidente de Central que tomó la temperatura de las bolillas en el sorteo | Deportes
Deportes: Angelici tildó de "payasada" la actitud del vicepresidente de Central que tomó la temperatura de las bolillas en el sorteo

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, calificó de "payasada", "estupidez" e "infantil" la actitud del vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, que tomó la temperatura de las bolillas antes del sorteo del árbitro para el partido del próximo miércoles.

"Me parece una payasada, nunca me preocupé cuando hay un sorteo de árbitros. Es no tener la suficiente confianza con la gente que trabaja en el fútbol. Seguramente cualquiera de los dos árbitros que estaban propuestos iban a salir a la cancha a hacerlo mejor", sostuvo.

Agregó que "se podrá equivocar como cualquier ser humano, tienen que tomar decisiones en décimas de segundo. Ojalá (Patricio) Loustau, que fue el árbitro sorteado, tenga un buen partido y que gane el equipo que haga más goles".

Consultado sobre si Central maniobra para presionar al árbitro, Angelici adelantó que no cree "que alguien con la experiencia de Loustau se deje presionar por esto ir a tocar una bolilla. Me pareció una estupidez grande, para no decir infantil pero cada uno actúa como su conciencia le dice".

"No creo que un árbitro se equivoque a propósito -añadió-. Si alguno comete un error grosero, al otro día tiene que salir a la calle, tiene familia, saben lo que es el sentimiento, saben lo que se están jugando. Cualquiera de los que estuvieron el sorteo tiene la experiencia suficiente para un partido más, del que se está hablando demasiado antes de jugarlo".

Según Angelici, "tenemos que saber los argentinos que es un lindo juego el fútbol pero que es un juego. Lógicamente, todos queremos ganar pero como dirigentes hay que transmitir que sea una fiesta. Que haya tranquilidad".

"Ni siquiera puedo decir que esto es el folclore -prosiguió-. Será falta de experiencia. Repito que me daba lo mismo cualquiera de los dos y me daba también lo mismo si el presidente del Colegio de Árbitros decía 'en este partido, en que se juega tanto, que sea éste porque está pasando el mejor momento'. Lo hubiéramos aceptado. Los árbitros no patean, no cabecean. Los jugadores tienen que hacer los goles y ganar los partidos".

Al citársele la final de la Copa Argentina del año pasado, el presidente puntualizó que "Boca no tuvo nada que ver en ese partido y el árbitro cometió un error grosero, que me imagino no lo habrá hecho a propósito. Porque casi le cuesta su carrera".

"Lógicamente, cuando te perjudican, te dan ganas de matarlo, salir a putearlo, porque esto es pasional -agregó-. Pero cuando te ponés a pensar fríamente, ¿qué árbitro quiere equivocarse de esa manera? Porque en un off side, la jugada está en movimiento, son muy finas. Después, con la repetición es fácil decir 'ah, mirá, estaba el pie adelantado'".

Angelici habló este mediodía después de presentar lo que será la Expo Boca, un recorrido en que los hinchas interesados podrán participar, del 10 al 13 de noviembre, de un recorrido por el campo de juego, los vestuarios, el museo del club, actividades diversas con jugadores actuales e históricos.

Acompañaron al presidente en la presentación el director técnico Guillermo Barros Schelotto y el empresario Gastón Mastrolía, organizador de la Expo Boca, con la presencia de Roberto Mouzo, el jugador con más partidos jugados en Boca y Sebastián Battaglia, el futbolista con más títulos ganados en el club.