Deportes
Argentina Chile final Copa América Centenario
El seleccionado argentino de fútbol cayó esta noche ante su par de Chile en la final de la Copa América Centenario 4-2 desde el punto del penal, tras el 0-0 con que concluyeron los 120 minutos en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Para Argentina convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, pero malograron sus chances Lionel Messi y Lucas Biglia.
Asimismo, anotaron para Chile Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, en tanto Sergio Romero atajó el remate ejecutado por Arturo Vidal.
En la tanda de definición rápida, el astro Lionel Messi y Lucas Biglia marraron sus disparos y el volante Francisco Silva anotó el gol clave para el bicampeonato de Chile, otra vez conducido por un argentino como Juan Antonio Pizzi como ocurrió el año pasado con Jorge Sampaoli.
El encuentro se celebró en el estadio MetLife de Nueva Jersey y fue controlado por el brasileño Héber Lopes, cuestionado por la expulsión del volante chileno Marcelo Díaz y el defensor Marcos Rojo.
Argentina volvió a sufrir otro duro golpe, por segunda vez consecutiva ante el mismo rival y por penales, en un partido donde Messi no tuvo socios en el juego, Javier Mascherano fue la gran figura y Gonzalo Higuaín marró una oportunidad inmejorable.
El seleccionado argentino perdió la chance de cortar la sequía de 23 años sin títulos y de un reconocimiento a esta generación de jugadores que acumuló la tercera final perdida incluido el Mundial Brasil 2014.