Deportes
Arruabarrena se la jugó por Angelici: “Si no gana las elecciones me voy”
Un día después de que Boca gane el torneo de Primera División, el entrenador del equipo xeneize Rodolfo Arruabarrena supeditó hoy su continuidad al frente del plantel a que Daniel Angelici retenga la presidencia del club en las elecciones del 6 de diciembre.
"Si Angelici no gana las elecciones me voy del club, dejo el cargo de técnico", afirmó Arruabarrena en diálogo con TyC Sports. De esta forma el entrenador de Boca que consiguió su primer título respaldó con firmeza a Angelici, quien hasta ahora tiene tres candidatos que buscan llegar a la presidencia, entre ellos el ex titular, Jorge Amor Ameal, el ex vicepresidente José Beraldi y el gremialista Víctor Santa María.
"Si no gana Angelici no sigo", dijo el Vasco, jugándosela por el directivo que lo convocó para suceder nada menos que a Carlos Bianchi. Angelici, por su parte, había avisado que Arruabarrena, cuyo contrato vence en diciembre próximo, era el director técnico para seguir al frente el año que viene, consigna la agencia de noticias DyN.
Por otro lado, en Radio La Red, Arruabarrena sostuvo que, "esté quién esté", Boca deberá "ir a buscar" la Copa Libertadores. "La Copa (Libertadores)...este club se ha acostumbrado a ganar. Si el próximo año estamos, vamos a buscarla, que Boca sea protagonistas de la Copa. El próximo semestre, sea yo o cualquier entrenador la obligación es pelear todo", afirmó.
"Nos dolió muchísimo el tema de la Copa Libertadores, por todo lo que sucedió y de la manera que quedamos afuera", señaló en alusión a la eliminación de ese certamen a manos de River, en una polémica llave.
Sin embargo, dijo que el "mayor dolor fue perder el partido con San Lorenzo, por el momento del campeonato". Asimismo, recordó que tras esa caída necesitó de una charla con los futbolistas de "seis o siete minutos" para darse cuenta que "el plantel estaba entero y ante la recta más importante del torneo fuimos a buscar el partido y lo ganamos".
"Que el club está primero, sobre todo. Si Boca entiende eso, que todos, directivos, administrativos, jugador, empleados tenemos egos, en este club hay que dejarlo afuera. Si logramos eso, Boca va a ser protagonista todos los años, siendo campeón o no", finalizó.