Deportes

Ascenso meteórico: futbolista de la tecera división argentina firmará contrato con Milan

Un jugador de Tiro Federal de Bahía Blanca es el protagonista de esta increíble historia deportiva. El club italiano decidió contratarlo luego de una particular negociación con el representante de su hermano.
Por Telefe Noticias

Ascenso meteórico: futbolista de la tecera división argentina firmará contrato con Milan | Deportes
Deportes: Ascenso meteórico: futbolista de la tecera división argentina firmará contrato con Milan

"Cuando se lo conté a mis compañeros de Tiro Federal se reían y no lo podían creer. En realidad, yo tampoco. Después me felicitaron y me dijeron que le meta para adelante, que no podía dejar pasar esta oportunidad", contó el volante Juan Alberto Mauri, quien a sus 26 años está viviendo una historia casi de película.

Es que Juan se inició en Olimpo, llegó a jugar algunos partidos en Primera División. "Quizás me faltó un poco de suerte, porque me tocó jugar en un momento en que el club no venía bien, entonces, como consecuencia del descenso, me tocó quedar libre", recordó el futbolista oriundo de la localidad pampeana de Realicó.

A partir de allí, comenzó un largo peregrinaje por varias clubes que incluyó Gimnasia y Tiro de Salta, General Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico, hasta que recaló en Tiro Federal.

Entonces, se produjo su ascenso meteórico: "A mí me llamó un día el representante de mi hermano, me dijo que tenía para hacer un contrato cuatro años con el Milan", explicó el futbolista.

Juan se refiere a su hermano menor, José Agustín Mauri (19 años), quien viajó en 2010 a Italia para unirse al Parma, donde jugó 41 partidos en dos temporadas en la seria A del Calcio. Pero recientemente ese club se declaró en bancarrota y el jugador argentino pasó al Milan.

Y allí llegó lo singular de esta historia porque el representante de José, Dino Zampacorta, rápido de reflejos incluyó a Juan en la operación. Mostró videos del futbolista de Tiro Federal y entusiasmó a la entidad milanesa, cuyos dirigentes ofrecieron un contrato de cuatro años para el hermano mayor.

Si bien la ficha de Juan Mauri pertenecerá al Rossonero, es muy probable que sea cedido a préstamo a un club del ascenso de Italia para que gane experiencia. El pampeano es conciente de eso e igual se entusiasma: "Estoy tranquilo, trato de tener los pies sobre la tierra y pensar que todo va a ir dándose de a poco".

"Lo que me pasa es impensado. Me hubiese gustado que sea distinto, que este premio me hubiese llegado por estar jugando en algún equipo de Primera, en mi país, y no porque mi hermano me haya dado una mano o por la 'gauchada' de un representante", declaró Mauri.